DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS



Existen dos maneras o  Estrategias para obtener ideas para nuevos productos:

- Adquisición de empresas, patentes o licencias para producir el producto de alguien más.

- Desarrollo de nuevos productos, originales, mejoras y modificaciones a los productos o marcas nuevas mediante la labor de investigación y desarrollo.

Fracaso de nuevos productos
Sólo 10% de los nuevos productos de consumo continúan en el mercado y son rentables después de 3 años.

La tasa de fracaso de productos industriales es de 30%.

¿Por qué fracasan los productos? 
- Se estima en exceso el tamaño del mercado
- Problemas en el diseño
- Posicionamiento, precio, o publicidad incorrectos
- Se impulsa una idea a pesar de los hallazgos desfavorables de la investigación de mercados
- Elevados costos de desarrollo
- Competencia

Principales pasos en el desarrollo de nuevos productos
Generación de ideas
Depuración de ideas
Desarrollo y prueba de concepto
Desarrollo de estrategia de marketing
Análisis de negocios
Desarrollo de producto
Mercado de prueba
Comercialización

Generación de ideas
Fuentes internas:
Personal de la empresa en todos los niveles

Fuentes externas:
Clientes
Competidores 
Distribuidores 
Proveedores

Desarrollo de estrategia de marketing
Describe las ventas que se espera obtener a largo plazo, las utilidades meta y la estrategia de mezcla de marketing.

Primera parte:
Describe el mercado meta, posicionamiento planeado, y objetivos de ventas, participación de mercado y utilidades para los primeros años. 

Segunda parte:
Delinea el precio planeado del producto y el presupuesto de distribución y marketing.

Tercera parte:
Diseño de una estrategia inicial para un producto nuevo.

Desarrollo de producto
- Desarrollar el concepto de producto hasta convertirlo en un producto físico. 
- Exige un gran incremento en la inversión.
- Diseñar prototipos.
- Debe tener las características funcionales requeridas y comunicar las características psicológicas deseadas. 


Conclusión
Para el desarrollo de nuevos productos, no solo se necesita tener la idea y sacarla al mercado, también se necesitan una serie de estrategias que acompañan a los productos para que estos tengan éxito. El fracaso de los productos, se deben a muchos factores, que muchos de esos tiene que ver con la mala gestión en la planeación, desarrollo y posicionamiento de los productos en el mercado.







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