EL CAMPO DEL MARKETING

¿Qué es Marketing?

Un proceso social y administrativo por medio del cual los individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y valor con otros.

Metas del Marketing:

1. Atraer nuevos clientes al prometer un valor superior.
2. Conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción.

Antes la única misión del mercadeo era: "Lograr una venta Promover y vender", pero en la actualidad esta misión se ha cambiado, se transformo para ser: "Satisfacer las necesidades del cliente"; el cambio de esta, le ha servido mucho, ya que ha generado una estrecha relación entre el marketing y sus clientes y por ende mejores estrategias para satisfacer sus necesidades y deseos. 

Pero, ¿Qué es una necesidad? o ¿Qué es un deseo?
Una necesidad: Es un estado de carencia percibida incluyendo necesidades físicas, sociales, e individuales; las cuales se dividen en: sociales, físicas e individuales. Un deseo: Es la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y personalidad individual.
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¿Qué es oferta de marketing?
Una combinación de productos, servicios, información o experiencias ofrecidas a un mercado para satisfacer una necesidad o deseo.

¿Qué es un mercado?
El conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o deseo que se puede satisfacer mediante relaciones de intercambio. 

Dirección de Marketing
Es el arte y la ciencia de seleccionar mercados meta y crear relaciones redituables con ellos. Requiere una total comprensión de los consumidores y el mercado. Para diseñar una estrategia de marketing ganadora, se deben responder las siguientes preguntas:

1. ¿A qué clientes atenderemos
2. ¿Cuál es nuestro mercado meta?
3. ¿Cómo podemos servir mejor a estos clientes?
4. ¿Cuál es nuestra propuesta de valor?

Fundamentos del Marketing. Philip Kotler.


Conclusión
Como se pudo observar, el eje principal del marketing son los clientes, pero no solo es venderles producto y ya, sino es mantener una buena relación redituable con ellos, darles productos con valor superior y aumentar la cantidad de clientes para la empresa. Para lograr todo eso, hay que usar estrategias bien definidas y estructuradas, es decir se debe de usar plenamente lo que es la Dirección de Marketing para lograr los objetivos propuestos.

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